QUE VER EN ÁBALOS

Bodegas Alonso González se ubica en la pequeña localidad de Ábalos (La Rioja Alta), una zona privilegiada para caldos, tanto por su climatología como por sus tierras y situación, protegida bajo la hermosa Sierra de Cantabria. Unos de los principales atractivos de Ábalos es su casco urbano, que conserva un importante patrimonio arquitectónico de palacios y casas solariegas, y su entorno natural, rodeado de innumerables viñedos. No en vano, el vino, cuya producción constituye el medio de vida de sus vecinos desde las épocas prerromanas, es para los visitantes un incentivo más para conocer la villa y sus bodegas. La Rioja, tierra del vino, tiene mucho que ofrecer a los viajeros: naturaleza, historia y gastronomía, que hacen únicos a sus pueblos.

CHOZOS O GUARDAVIÑAS

En estas típicas construcciones de tiempos muy remotos se refugiaban los viticultores y sus animales de labor cuando las condiciones meteorológicas así lo exigían. LAGARES RUPESTRES Estas estructuras excavadas en la roca, y siempre próximas a los viñedos, se utilizaban desde la antigüedad para pisar la uva, decantar y extraer el mosto que posteriormente era transportado a las bodegas familiares.


¿DÓNDE DORMIR?

LA MOLINERA ETXEA

www.lamolineraetxea.com


EXPERIENCIAS

LA CASA DE MARICRUZ

Todos guardamos recuerdos que ni siquiera sabemos que conservamos de algún modo el día menos esperado sucede algo que los trae de vuelta Hace algunos años Maricruz conoció esta casa y regresaron a su memoria años pasados en los que para hacer cualquier cosa era necesaria una buena profesión de algo de lo que hoy casi carecemos tiempo. Esta exposición nació de un recuerdo y casi como un juego Y a eso les invita a jugar un poco con los recuerdos y con el tiempo.